(Ampl.) Ferrovial vende una participación mayoritaria de sus dos autopistas de Dublín por 61 millones

Ferrovial ha vendido al fondo holandés DIF una participación mayoritaria de las dos autopistas que tiene en Dublín (Irlanda) por un importe de 61,1 millones de euros, según informó la compañía, que mantendrá un porcentaje del 20% en cada una de estas vías.

La desinversión se enmarca en la continua estrategia de rotación de activos maduros del grupo que preside Rafael del Pino con la que pone en valor proyectos maduros para obtener recursos para invertir en otros nuevos.

En virtud de la operación, Ferrovial ha vendido al fondo holandés un 46% del capital de a la autopista M-4, una vía de la ruta que une Dublín y Galway, en la que el grupo hasta ahora tenía un 66%.

Asimismo, también ha vendido un 75% de la M3, una vía entre Clonee y el Norte de Kells, al Noroeste de Dublín, en la que Ferrovial contaba con un 95%.

Con la operación, el fondo holandés, fundado en 2005 y considerado como uno de los principales gestores de fondos de infraestructuras europeos, entra en la M3 y se refuerza en la M4, dado que ya contaba con una participación del 34%, que ahora elevará hasta el 80%.

Ferrovial, a través de Cintra y en consorcio con Siac, se adjudicó estas dos vías en los años 2003 y 2007. La M4 entró en explotación en 2015 y cuenta con un plazo de concesión hasta 2033, mientras que la M3 se puso en servicio en 2010 y cuenta con un periodo de gestión hasta 2052.

El grupo indicó que el cierre de esta venta ha quedado pendiente a la obtención de las preceptivas autorizaciones por parte de las autoridades irlandesas y de los bancos financiadores de las vías.

LA CHICAGO SKYWAY, TAMBIEN EN VENTA.

Dentro de la política de rotación de activos, Ferrovial tiene también colgado el cartel de ‘se vende’ en la Chicago Skyway, la autopista con la que la compañía desembarcó en el mercado de concesiones de Estados Unidos en 2014.

Con estas desinversiones, la compañía logra recursos que aportar a la etapa de crecimiento y refuerzo de su expansión internacional que actualmente acomete, en la que Estados Unidos, junto con Australia, México y algunos países de Latinoamérica figuran como mercados estratégicos.

Las vías de Irlanda y la Chicago Skyway forman parte de la cartera de Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, que incluye 28 concesiones, repartidas en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia, que suman más de 2.000 kilómetros de longitud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído