"Somos una firma de automóviles global. No nos implicamos en política"

Jürgen Stackmann, presidente de Seat pide «estabilidad» en Cataluña para que la compañía cumpla sus planes

Jürgen Stackmann, presidente de Seat pide "estabilidad" en Cataluña para que la compañía cumpla sus planes
Jürgen Stackmann, presidente de Seat. PD

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha pedido «estabilidad» para que la compañía pueda llevar a cabo sus planes de futuro, y no ha querido anticiparse al resultado de las elecciones catalanas de este domingo, algo que deja para ciudadanos y políticos.

«Nuestra posición es muy clara. Somos una firma de automóviles global. No nos implicamos en política. Dejamos eso para los ciudadanos de Cataluña y España», ha dicho Stackmann en declaraciones a la prensa tras participar en una sesión de Matins Esade con el título ‘A brand on the move, Seat the brand’.

«Para nosotros, la clave es la estabilidad porque somos una compañía global. El resto lo dejamos para la ciudadanía y los políticos», ha añadido Stackmann.

Preguntado sobre si peligran las inversiones en la planta de Martorell (Barcelona) si Cataluña se independiza, ha contestado: «Es una pregunta hipotética. Esperemos a ver qué pasa este fin de semana».

«No respondo a teorías», ha aseverado sobre si Seat abandonaría Cataluña y deslocalizaría la producción, y ha reiterado que lo que necesita la firma de automóviles es estabilidad para sus planes de crecimiento cuando se le ha preguntado si la independencia de Cataluña sería buena para esta empresa del grupo Volkswagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído