Elecnor construye una línea de transmisión en Chile por 220 millones

Elecnor, a través de su filial Celeo Redes, ha finalizado con éxito el primer circuito de la nueva línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel, situada en Chile, y cuya inversión asciende a 250 millones de dólares (unos 220 millones de euros), informó la compañía.

Esta primera fase del proyecto fue inaugurado en Chile con presencia de las máximas autoridades del país, entre las que destaca la presidenta, Michelle Bachelet, y el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

La línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel, construida por Elecnor, está siendo desarrollada a través de Celeo Redes, sociedad en la que también participa la holandesa APG. El proyecto fue adjudicado en el año 2009 mediante licitación pública internacional, y en aquel entonces suponía la mayor línea de transmisión troncal licitada hasta la fecha.

La línea tiene una longitud de 255 kilómetros y conecta la subestación de Ancoa (en el municipio de Colbún) y la subestación de Alto Jahuel (en el municipio de Buin), atravesando tres regiones y 18 municipios. Durante la fase de construcción se han creado 1.000 empleos directos y, en la actualidad, en la fase de operación, se han creado otros 50 empleos directos de carácter indefinido y de perfil altamente cualificado.

Está prevista la entrada en operación del segundo circuito de la línea para el próximo año. Una vez finalizado todo el proyecto, la nueva línea de transmisión reforzará la eficiencia, seguridad y flexibilidad energética del país y dotará al sistema interconectado central de una capacidad adicional de 1.500 MVA, sumando un total de 3.000 MVA, equivalente al 40% de su demanda máxima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído