La filial de energías renovables

Alicia Koplowitz entra en Saeta, la filial de renovables de ACS

Alicia Koplowitz entra en Saeta, la filial de renovables de ACS
Alicia Koplowitz. FC

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital social de Saeta, la filial de energías renovables de ACS que salió a Bolsa el pasado mes de mayo, en la que ha invertido medio millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (socimi).

Saeta constituye la nueva apuesta de la empresaria en la Bolsa española en el tercer trimestre del año. La inversión realizada en el primer ‘yieldco’ que salió a cotizar en Europa equivale a alrededor del 0,06% de su capital en función de su actual cotización.

Por contra, la sicav de Alicia Koplowitz salió de Merlín Properties, socimi en la que a la conclusión de la primera mitad del año tenía invertidos 2,19 millones de euros.

De esta forma, la empresaria ha reducido en un 32% su posición en el sector de las socimis, desde los 10 millones que tenía en títulos de estas sociedades en junio, hasta los 6,8 millones que actualmente invierte en acciones de Lar España y de Hispania, firma esta última participada por George Soros.

En cuanto al resto de movimientos de la firma de Koplowitz durante el tercer trimestre del año, destaca el hecho de que volvió a apostar por Repsol. La sicav de la empresaria tomó títulos de la petrolera que acaba de presentar un nuevo plan estratégico por 1,46 millones de euros.

AENA, VALOR ‘ESTRELLA’ A pesar de todo ello, Aena se mantiene como valor ‘estrella’ de la cartera de inversión de Alicia Koplowitz en la Bolsa española al cierre del tercer trimestre del año.

La empresaria tiene títulos del operador de aeropuertos por 17,2 millones de euros, si bien esta inversión es un 25% inferior a la que presentaba a la conclusión del primer semestre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después se sitúa Enagás donde la sicav de Koplowitz mantiene una inversión de 6,40 millones de euros, la socimi Lar España, de la que tiene acciones por 5,54 millones, y Telefónica.

En los tres últimos tres meses la empresaria septuplicó su inversión en la compañía que preside César Alierta, donde al cierre de septiembre tenía títulos por 4,68 millones de euros.

También volvió a confiar en REE, al tomar acciones del operador del sistema eléctrico por 1,48 millones, reforzó su posición en Acerinox hasta los 3,4 millones y mantuvo invariable su apuesta por OHL (470.000 euros) y Enagás (6,40 millones).

Por contra, Koplowitz deshizo la posición de 869.000 euros que tomó apenas el trimestre anterior en Euskatel, y replegó ligeramente la que tiene en Banco Sabadell, hasta los 825.000 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído