A partir de marzo de 2016

Juan José Hidalgo: Globalia lanzará Air Europa Express para vuelos cortos

Juan José Hidalgo: Globalia lanzará Air Europa Express para vuelos cortos
Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia y Air Europa. PD

El grupo propietario de Air Europa, Globalia, lanzará Air Europa Express a partir de marzo de 2016 para vuelos de corto y medio radio, según ha informado el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).

La empresa informó este lunes a los sindicatos acerca de la compra de Aeronova, que dispone actualmente de un ATR y tres Metroliner. La intención de Globalia es que de manera progresiva todos los aviones E195 que opera Air Europa pasen a la nueva compañía, un proceso tendrá lugar entre en marzo y junio de 2016 y que se llevará a cabo en dos etapas.

«Nos dejaron muy claro que la intención que tiene Globalia es que las operaciones de Air Europa y Air Europa Express serán totalmente independientes y que cada compañía operará con recursos humanos propios y condiciones distintas, por lo que Air Europa no crecería en el corto y el medio radio, dada la externalización de la producción» por parte de ambas empresas, indica el sindicato en un documento en el que traslada a los trabajadores la información recibida del asesor de Presidencia, Alvaro Middelman.

Inicialmente se crearían dos bases, que serían Madrid y Palma de Mallorca, según el sindicato, que ha indicado que «el panorama no es muy optimista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído