A partir de marzo de 2016

Juan José Hidalgo: Globalia lanzará Air Europa Express para vuelos cortos

Juan José Hidalgo: Globalia lanzará Air Europa Express para vuelos cortos
Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia y Air Europa. PD

El grupo propietario de Air Europa, Globalia, lanzará Air Europa Express a partir de marzo de 2016 para vuelos de corto y medio radio, según ha informado el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).

La empresa informó este lunes a los sindicatos acerca de la compra de Aeronova, que dispone actualmente de un ATR y tres Metroliner. La intención de Globalia es que de manera progresiva todos los aviones E195 que opera Air Europa pasen a la nueva compañía, un proceso tendrá lugar entre en marzo y junio de 2016 y que se llevará a cabo en dos etapas.

«Nos dejaron muy claro que la intención que tiene Globalia es que las operaciones de Air Europa y Air Europa Express serán totalmente independientes y que cada compañía operará con recursos humanos propios y condiciones distintas, por lo que Air Europa no crecería en el corto y el medio radio, dada la externalización de la producción» por parte de ambas empresas, indica el sindicato en un documento en el que traslada a los trabajadores la información recibida del asesor de Presidencia, Alvaro Middelman.

Inicialmente se crearían dos bases, que serían Madrid y Palma de Mallorca, según el sindicato, que ha indicado que «el panorama no es muy optimista».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído