El juez rechaza el cierre de la aplicación de alquiler de coches ‘Cabify’ que pedían los taxistas

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha descartado dictar el cierre de la aplicación ‘Cabify’, dedicada a alquiler de vehículos con conductor, rechazando así la medida cautelar que en este sentido solicitaba la Federación Profesional del Taxi.

El su auto, dictado el pasado día 23, la jueza desestima la medida cautelar de prohibición de actividad que pedían los taxistas al considerar que, como la empresa viene realizando su actividad comercial a lo largo de los últimos años, se trata por tanto de «una situación de hecho prolongada en el tiempo».

No obstante, la magistrada no entra en su auto a valorar a fondo el asunto objeto de la demanda de la Federación del Taxi.

De esta forma, el Juzgado permite seguir operando a ‘Cabify’, después de que otro juez dictara el cese de actividades en España de Uber a finales de 2014. En la actualidad, está pendiente que el mismo magistrado que ordenó el cierre de esta última aplicación se pronuncie sobre el cese de Blablacar solicitado por la patronal de autobuses Confebús.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído