El PSOE dice al Gobierno que «no puede mirar para otro lado» con Abengoa y le pide «buena voluntad»

El responsable de Economía del Grupo de Expertos del PSOE, Jordi Sevilla, ha recordado al Gobierno que «no puede pasar de puntillas» ni «mirar para otro lado» ante la crisis de Abengoa y le ha pedido «buena voluntad» en su papel de acreedor a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de Bankia para encontrar una solución para la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha reconocido que la situación que atraviesa la empresa andaluza es «grave» por lo que ha hecho un «llamamiento» a todos los acreedores, «públicos y privados», para que intenten «buscar cuanto antes una solución que permita dar viabilidad a la empresa a medio plazo».

PRONTO PARA HABLAR DE INYECTAR FONDOS PUBLICOS

Algo que, a su juicio, pasa en un primer momento por garantizar la liquidez, «lo que más urge en estos momentos», para después acometer un «proceso de reajuste de la deuda» con la vista puesta en que Abengoa recupere la solvencia. En este sentido, Sevilla cree que «todavía es muy pronto» para poder hablar sobre si inyectar recursos públicos para rescatar a la compañía como solicitan algunas formaciones.

«Estamos conociendo los primeros datos de la situación, es todavía muy pronto para adelantar acontecimientos. Pero el Gobierno no puede mirar para otro lado ni decir que simplemente esto es una cuestión privada, entre otras cosas porque el ICO es uno de los acreedores», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído