El miedo mundial al terrorismo

El fabricante de armas Smith & Wesson gana un 149% más en el segundo trimestre de 2015

El fabricante de armas Smith & Wesson gana un 149% más en el segundo trimestre de 2015
Un revólver Smith&Wesson del calibre 38 corto. EP

El fabricante estadounidense de armas Smith & Wesson obtuvo un beneficio neto de 12,46 millones de dólares (11,5 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 149% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa, que ha mejorado sus previsiones de ventas e ingresos para el cierre del ejercicio.

La facturación del fabricante de armas entre agosto y octubre alcanzó los 143,24 millones de dólares (132,6 millones de euros), un 32,1% más que un año antes.

En concreto, la división de armas de fuego elevó un 15,2% sus ingresos, mientras que el segmento de accesorios mejoró un 24,6% sus ventas.

Asimismo, en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 30 de abril, logró incrementar su margen bruto al 39,2% desde el 32,1%.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal Smith & Wesson aumentó un 37% su beneficio neto, hasta 26,87 millones de dólares (24,9 millones de euros), mientras que sus ventas sumaron 291 millones de dólares (269 millones de euros).

«La fortaleza combinada de nuestros negocios de armas de fuego y accesorios ofrecieron unos resultados que superaron nuestras previsiones de ventas e ingresos, reflejando la exitosa implementación de nuestra estrategia de crecimiento», declaró James Debney, presidente y consejero delegado de Smith & Wesson Holding Corporation.

En función de la evolución de los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía ha revisado al alza sus expectativas de ventas y beneficio neto para el conjunto de su año fiscal.

De este modo, la empresa prevé facturar 635 millones de dólares (588 millones de euros) y lograr un beneficio por acción de 1,16 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído