Las ventas de Marks & Spencer se estancan en el tercer trimestre y cambia de consejero delegado

Las ventas de la cadena británica Marks & Spencer se estancaron durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, que comprende los meses de octubre a diciembre, según informó la multinacional, cuyo consejero delegado, Marc Bolland, dejará el cargo el próximo mes de abril y será reemplazado por Steve Rowe.

La facturación de M&S en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal registró una cifra récord en el segmento de alimentación, con un crecimiento interanual del 3,7%, mientras que las ventas de mercancía en general retrocedieron un 5%.

Por su parte, los ingresos de la cadena británica procedentes de su tienda ‘online’ aumentaron un 20,9% entre octubre y diciembre.

«M&S registró unas Navidades excelentes en alimentación», declaró
Marc Bolland, quien reconoció, sin embargo, que en el negocio de mercancía en general las ventas fueron «decepcionantes».

Por otro lado, la cadena británica anunció que Bolland ha expresado su deseo de abandonar el cargo de consejero delegado, que ha ocupado durante seis años, en 2016.

«Marc será reemplazado como consejero delegado por Steve Rowe, director ejecutivo de mercancías», anunció la empresa. Marc Bolland se mantendrá como consejero delegado de M&S has que finalice el presente ejercicio fiscal el 2 de abril de 2016, aunque seguirá colaborando en la transición hasta el 30 de junio de 2016.

A partir de su nombramiento el 2 de abril como consejero delegado,
Steve Rowe cobrará un salario de 810.000 libras (1,09 millones de euros).

Por su parte, Marc Bolland «en línea con su acuerdo de servicio» recibirá su salario, beneficios y prestaciones de jubilación mediante pagos mensuales por etapas hasta el final del periodo de preaviso el 7 de enero de 2017, además de ser elegible para el cobro del bonus anual correspondiente al ejercicio 2015/16.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído