Soria cifra en 15.000 millones el ahorro de la caída del petróleo, una «buena noticia» para España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha cifrado en «aproximadamente» 15.000 millones de euros el ahorro en la factura energética de España asociado a la bajada del precio del petróleo, lo que supone una «muy buena noticia» para el país.

«Hace un año y medio, en junio de 2014, el barril estaba en 115 dólares y ahora está por debajo de 30. Para un país que importa el 99,8% del petróleo es una muy buena noticia», afirmó el ministro en declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press.

En todo caso, el ministro advirtió de que el abaratamiento del crudo sí puede generar un «problema», ya que «los países productores de petróleo tienen capacidad de compra y son clientes de España para muchas inversiones españolas en estos países en licitaciones o en exportación de bienes y servicios». «Esa es la otra parte de la moneda», añadió.

Por otro lado, el ministro aseguró, al ser preguntado por la pobreza energética, que la principal política del Gobierno en este aspecto ha consistido en la lucha contra el desempleo y que «prácticamente todo lo que se ha hecho en España durante cuatro años ha ido destinado a que haya menos pobreza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído