Bankia eleva el dividendo con cargo a 2015 más de un 50%, hasta 0,02625 euros por acción

El consejo de administración de Bankia ha acordado proponer a la junta general de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0,02625 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015.

Esta cantidad es más de un 50% superior al dividendo pagado a los accionistas el pasado mes de julio con cargo a los resultados de 2014, que ascendió a 0,0175 euros por acción.

Si la junta aprueba esta propuesta, el banco entregará a sus accionistas un total de 302,3 millones de euros en efectivo, de los cuales 194 millones de euros corresponderían al principal accionista de Bankia, BFA, que actualmente tiene una participación del 64,2% y que está controlada al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta cantidad, sumada a los 1.304 millones de euros que ingresó BFA en 2014 por la venta de un 7,5% del capital de Bankia y a los 128 millones que recibió en 2015 tras el pago del primer dividendo de la entidad, eleva el importe acumulado de las ayudas devueltas por la entidad hasta los 1.626 millones de euros.

La decisión de elevar más de un 50% la retribución que se pagará este año a los accionistas refleja «la fortaleza de los niveles de solvencia del banco y la recurrencia de la cuenta de resultados», según ha destacado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

El pago de este dividendo por segundo año consecutivo supondrá «avanzar en la senda de normalización de Bankia» y «dar otro paso adicional en la devolución de las ayudas públicas recibidas», ha añadido Goirigolzarri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído