CSIF traslada a Tragsa una vía para la reincorporación de los 555 despedidos por el ERE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ofrecido este viernes a la dirección del Grupo Tragsa la posibilidad de reincorporar a los 555 personas despedidas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ante el previsible incremento del volumen de actividad de la empresa.

En concreto, el sindicato, según ha informado en un comunicado, ha trasladado a la empresa la creación de una comisión en la que estaría representada Tragsa y sindicatos que permitiera hacer un seguimiento de las personas afectadas por el ERE y primar su contratación llegado el caso, además de establecer mecanismos de formación a este colectivo.

Por su parte, Tragsa ha trasladado al sindicato su intención de estudiar esta propuesta, después de que la semana pasada anunciara la paralización del ajuste de plantilla.

CSIF ha recordado que mantendrá todas las reuniones que «sean necesarias» con la empresa para dar una solución a las personas que fueron despedidas en el marco del ERE, que se ejecutó en enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído