Galán y el consejo de Iberdrola optan por cobrar el dividendo flexible en acciones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y prácticamente todo el consejo de administración de la compañía se han decantado por recibir el dividendo flexible de la compañía en acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de su programa de retribución al accionista, Iberdrola ha iniciado el pago de al menos 0,27 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2015. En el primer pago, distribuyó 0,127 euros por acción para los inversores que deseen el dividendo en efectivo, o un título nuevo por cada 50 disponibles si prefieren recibirlo en acciones.

Conforme al canje fijado, Galán ha obtenido 147.085 nuevas acciones, de las que 77.609 son de titularidad directa y 69.476, indirecta. A precio de mercado, estos títulos tienen un valor de más de 890.000 euros.

El presidente de Iberdrola cuenta con una participación del 0,117% en la compañía y controla un total de 7,5 millones de acciones cuyo valor a precio de mercado asciende a 45,4 millones de euros.

Entre los miembros del consejo de administración que también se han decantado por recibir el dividendo en acciones también figura el que fuera consejero director general hasta mediados de 2014, José Luis San Pedro, quien ha suscrito 12.904 nuevas acciones.

Otros consejeros que han optado por acciones son Manuel Moreu, Santiago Martínez Lage, Inés Macho, Georgina Kessel, Mary Holt, Xavier de Irala, Samantha Barber, María Helena Antolín Raybaud y el exministro del Interior Angel Acebes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído