Alvarez (UGT) ve «desvergüenza» en ajustes de plantilla en la banca y recuerda que España la rescató «a cambio de nada»

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Josep Maria Alvarez, ha acusado de «desvergüenza» a los responsables de la banca española al pretender nuevos ajustes de plantilla en sus entidades después de que España rescatara el sector «a cambio de nada».

Para Alvarez, no es de recibo que con un país «que ha sido tan solidario con ellas», aunque haya sido «a la fuerza» por decisión del Gobierno, «a la primera de cambio realicen nuevos ajustes de plantilla».

El líder del sindicato, que ha participado este sábado en la clausura del VII Congreso de UGT de Castilla y León celebrado en la Feria de Valladolid, se ha referido también al cierre de fábricas anunciado en ciudades como la capital vallisoletana, como es el caso de Lauki y Dulciora, algo que ha relacionado con un posible cambio de Ejecutivo.

«Yo creo que las empresas contratan cuando prevén vender sus productos, si ahora el consumo no ha caído la razón puede ser que quieren aprovechar hasta el último segundo para contratar o producir más barato, antes de que un nuevo Gobierno cambie la legislación laboral», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído