Merlín y Testa fusionan sus equipos y su gestión a la espera de la integración formal

Merlín y Testa han avanzado en la integración de sus equipos, sus sistemas y su operativa en tanto culminan su fusión efectiva en la que será la «primera inmobiliaria patrimonialista cotizada» de España, según explicó el consejero delegado de Testa, Fernando Lacadena.

La integración jurídica y formal de las dos compañías está pendiente de que Sacyr venda a Merlín el 22% que aún tiene en la compañía patrimonialista, una operación que debe cerrarse antes del 30 de junio, según el acuerdo alcanzado entre las dos empresas.

Por el momento, las dos firmas van materializando su fusión operativa. «En el último trimestre hemos avanzado en la integración operativa de las dos sociedades, de sus sistemas, procesos y equipos humanos», detalló Lacadena.

En su intervención ante la junta de accionistas de la exfilial de patrimonio de Sacyr, indicó que incluso el grueso del personal de Testa se ha mudado ya a las oficinas de Merlín.

Tanto el consejero delegado de Testa como su presidente, Fernando Rodríguez-Avial, aprovecharon la junta de la compañía para manifestar su agradecimiento a Merlín por el «modélico proceso de fusión» que está llevando a cabo y por el «cálido recibimiento» dado al equipo de de la empresa.

La fusión de las dos socimis dará lugar a la «primera compañía patrimonialista cotizada, enfocada en el sector terciario», dado que sumará una cartera de activos valorada en unos 8.000 millones de euros y capacidad para generar ingresos anuales de unos 400 millones de euros.

EFECTO DE LAS INCERTIDUMBRES GEOPOLITICAS.

La nueva compañía verá la luz coincidiendo con la recuperación que el sector inmobiliario viene registrando en España desde el último ejercicio.

No obstante, Testa considera que las actuales «incertidumbres» del contexto económico y político tanto a escala nacional como internacional pueden afectar a la definitiva recuperación del sector.

«Las incertidumbres geopolíticas, tanto nacionales como internacionales, pueden afectar a la recuperación real del sector», indicó Lacadena en referencia, entre otros aspectos, a la actual situación de interinidad del Gobierno español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído