Homs (DL) dice que las explicaciones de Soria «suenan a excusa» y que debe asumir responsabilidades políticas

El portavoz de Democracia y Libertad (DL) en el Congreso, Francesc Homs, cree que las explicaciones del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, sobre su presunta vinculación con los papeles de Panamá «suenan a excusa» y ya «no son suficientes», por lo que debería «asumir responsabilidades» y dimitir.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, ante las informaciones publicadas por ‘El Confidencial’ y La Sexta de que Soria fue –junto con otras personas– administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas, con la que habría trabajado la empresa familiar del ministro en funciones y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca.

Soria ha negado tajantemente cualquier tipo de vinculación con esta compañía ‘offshore’ y ha pedido a la Fiscalía que investigue de dónde procede esta información. Sin embargo, Homs cree que estas explicaciones son «insuficientes» porque el caso «genera bochorno» en la sociedad, por lo que el titular de Industria en funciones debería comparecer en el Congreso para aclarar las dudas que persisten.

«Y creo además que, con el contexto que hay, Soria debería asumir responsabilidades. No es suficiente ya dar simplemente unas explicaciones que suenan a algo de excusa», ha añadido el independentista catalán.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído