Está previsto que el convenio se firme en el segundo semestre de 2016

España y China dan un «impulso definitivo» a su convenio sobre Seguridad Social

España y China dan un "impulso definitivo" a su convenio sobre Seguridad Social
Bolsa, China, economía, finanzas, inversión y crecimiento. CH

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, ha mantenido este lunes una reunión con el ministro de Asuntos Civiles de China, Li Liguo, que ha servido para dar un «impulso definitivo» al convenio bilateral entre ambos países en materia de Seguridad Social. Está previsto que este convenio se firme en el segundo semestre de este año, ha informado el Ministerio de Empleo.

En el encuentro entre Báñez y el ministro chino se ha abordado el desarrollo del proyecto sobre la reforma del sistema de Protección Social UE-China, iniciado en 2013 ante el interés de las autoridades del país asiático de constituir un sistema de protección social avanzado y moderno, que fomente la redistribución de la riqueza a toda la sociedad.

El consorcio que gestiona este proyecto está formado por España, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Rumanía y cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, de los que siete millones los aporta la UE y el millón restante China.

El proyecto consta de tres líneas de acción: fortalecimiento de la capacidad institucional para el desarrollo y la implementación de políticas de reforma de la protección social; impulso y mejora de la capacidad institucional para la gestión financiera y supervisión de los fondos de Seguridad Social, y mejora del marco legal y de las políticas de asistencia social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído