Eleva sus ventas en España un 2,2%

Ricardo Currás de Don Pablos: Dia gana 25,6 millones hasta marzo de 2016, un 13,6% menos

Ricardo Currás de Don Pablos: Dia gana 25,6 millones hasta marzo de 2016, un 13,6% menos
Ricardo Currás de Don Pablos (DIA). PD

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 25,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que elevó sus sus ventas en España un 2,2%.

El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,7 millones de euros debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.400 millones de euros, un 10,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2015.

Según la compañía, la integración de las recientes adquisiciones, el comportamiento positivo de Iberia y de los emergentes, todo apoyado por la confianza de los clientes, han contribuido a la mejora de estas cifras.

En Iberia las ventas brutas bajo enseña aumentaron un 2% hasta los 1.599 millones de euros. Concretamente en España el avance es del 2,2% hasta los 1.406 millones de euros.

En Argentina, Brasil y China la subida es del 24,8% en moneda local hasta los 801 millones de euros.

Por su parte, de enero a marzo las ventas comparables de Grupo Dia repuntaron un 7%, el mayor incremento registrado por la compañía desde la salida a bolsa en julio de 2011.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído