EL LÍO QUE TIENE MONTADO MANUELA CARMENA

Los arquitectos se ofrecen a mediar para salvar in extremis la Operación Chamartín

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José María Ezquiaga, envió una carta a las instituciones públicas y a los promotores

Los arquitectos se ofrecen a mediar para salvar in extremis la Operación Chamartín
Distrito Castellana Norte, el desarrollo de Operación Chamartín. PD

Uno de los mayores desarrollos urbanísticos que podrían llevarse a cabo en Madrid, el de la Operación Chamartín, está en claro riesgo de venirse abajo.

Las diferencias surgidas entre el Ayuntamiento de la capital, liderado por Manuela Carmena y los promotores del proyecto, dispuestos a invertir alrededor de 6.000 millones de euros, llevan camino de hacerse eternas.

Por esto, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José María Ezquiaga, se ha ofrecido como mediador en el conflicto que afecta directamente a la ciudad y a sus habitantes. Remitió para ello el lunes una carta a las tres instituciones públicas y a los promotores en la que expone el ofrecimiento de actuar como mediador.

Cuenta eleconomista.es que Ezquiaga explicó ayer a la prensa que el Ayuntamiento no debe plantear su proyecto «como un dogma», ya que es fundamental que «estén abiertos a sugerencias y que no actúen con imposiciones». El decano asegura que su relación con el equipo de Carmena está siendo estrecha en los últimos meses, ya que han trabajado en varios proyectos, sin embargo tendrá que calmar los ánimos de Adif, que ya ha amenazado con tomar acciones legales contra el Consistorio, y también de la Comunidad de Madrid, que ha dejado claro que lo que mas le preocupa es la rentabilidad de este gran desarrollo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído