Colonial materializa la entrada del mexicano Finaccess en su capital como tercer accionista

Colonial ha cerrado la ampliación de capital por la que el grupo mexicano Finaccess ha entrado en su accionariado al tomar una participación del 8% que le convierte en tercer accionista, por detrás de Qatar y del Grupo Villar Mir, según informó la inmobiliaria.

La operación se ha materializado a través de una ampliación de capital no dineraria, aprobada esta misma semana en la junta de accionistas de la compañía.

Así, Colonial ha dado a Finaccess nuevas acciones, representativas de dicho 8%, a cambio de un lote de tres edificios de oficinas de Madrid, que incluye uno los mayores inmuebles de la capital, la actual sede de IBM. Además, la firma mexicana tendrá un sillón en el consejo de administración.

En el marco de la ampliación de capital, la compañía que preside Juan José Brugera también ha abierto su capital al grupo andorrano Reig, en este caso mediante un canje de acciones.

Reig ha recibido un 2,5% de Colonial a cambio del 4,4% que tenía en Société Fonière Lyonnaise (SFL), la filial gala de la inmobiliaria, y de un importe de 51 millones de euros.

De esta forma, con esta operación, Colonial, además de integrar a su accionariado dos nuevos socios, refuerza su cartera de edificios en renta y refuerza la participación de control que tiene en SFL, donde eleva su participación hasta el 57%.

Colonial notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estas dos ampliaciones de capital no dinerarias han quedado ya inscritas en el Registro Mercantil.

PENDIENTE DE ‘CONTRA SPLIT’.

Una vez cerrada esta ampliación, la patrimonialista tiene pendiente de acometer un ‘contra split’ de diez acciones por una, también aprobado en su junta.

Colonial enmarca la operación en la estrategia de crecimiento que actualmente aborda, en la que ha ampliado el foco del negocio, más allá de sus tres mercados tradicionales (Madrid, Barcelona y París), y analizar operaciones en otras capitales europeas.

En la actualidad, los dos primeros accionistas de Colonial son el fondo soberano de Qatar, con un 13%, y el Grupo Villar Mir, con un 9%. Además, el banco andorrano MoraBanc cuenta con un 7%, el grupo colombiano Santo Domingo con un 6,8%, el magnate inglés Lewis Joseph Charle con un 5% y varios fondos de inversión ostentan entre un 1,9% y un 3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído