El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 1,3% en junio

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas descendió un 1,3% en junio con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Indice Red Eléctrica (IRE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial retrocedió un 1,1% y el de los servicios un 1,6%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, el consumo de la industria creció un 0,6% y el de los servicios se mantuvo.

Comparado con junio de 2015, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 7,% y la industria química un 1,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 7,7%, la industria de la alimentación un 3,9% y la del papel un 1,3%.

Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas en junio fueron la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un aumento del 7,7 %, la captación, depuración y distribución de agua (+14,2%), la fabricación de material y equipo eléctrico (+18%), la industria de la alimentación (+3,9%) y la extracción de minerales metálicos (+36,3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído