Elecnor gana 32,6 millones hasta junio, un 4,3% más

Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 32,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un avance del 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha achacado este avance, principalmente, al negocio de infraestructuras, a pesar de la importante devaluación del real brasileño con respecto al primer semestre del ejercicio anterior, con efecto en los resultados de los proyectos que el grupo mantiene en ese país.

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 102,3 millones de euros, con un aumento del 19%, al tiempo que las ventas ascendieron a 894,3 millones de euros, un 7,3% más.

Por áreas geográficas, el mercado exterior representa el 53,5% del total y el nacional el 46,5%. La compañía ha destacado que estos datos avalan su apuesta por los mercados exteriores, en los que ha crecido un 9,7% en este primer semestre, como motor de crecimiento para los próximos ejercicios, todo ello sin descuidar el mercado nacional, en el que el avance registrado en los seis primeros meses del ejercicio es del 4,6%.

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, a 30 de junio, su importe ascendía a 2.614 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,5% respecto al volumen con que se contaba al cierre del ejercicio anterior.

La firma ha achacado este «importante» avance, principalmente, a su decidida apuesta por el mercado exterior.

En concreto, la cartera de contratos pendientes de ejecutar en el mercado exterior asciende a 2.136 millones de euros, tras crecer un 1,9% respecto a diciembre de 2015, con lo que pasa a representar el 82% del total de la cartera pendiente de ejecutar.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído