Másmóvil completa la financiación para adquirir Yoigo y Pepephone

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha alcanzado toda la financiación necesaria para llevar a cabo las adquisiciones de Yoigo y Pepephone tras acordar con varias entidades financieras un préstamo por importe de 385,6 millones de euros, según ha informado en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En total, Másmóvil ha logrado asegurar más de 800 millones de euros de financiación, de la cual el 60% se corresponde con financiación de deuda y el restante 40% a financiación de capital u otros instrumentos de capital, «cumpliendo con el compromiso dado al mercado sobre la estructura de financiación objetivo».

Tras el anuncio de las adquisiciones de Pepeworld S.A.U y
sus filiales por 158 millones así como la de Xfera Móviles (Yoigo) por 612 millones, Másmóvil ha ido completando en los últimos meses las diferentes operaciones de financiación corporativa encaminadas a la obtención de los fondos necesarios para el pago de dichas adquisiciones.

En concreto, el pasado 15 de Julio de 2016 se anunció la entrada de la compañía de capital privado Providence Equity Partners a través de su filial PLT VII Holdco en Másmovil a través de un instrumento convertible por un importe que se ha concretado en 165 millones de euros.

Asimismo, con fecha 26 de Julio de 2016 se comunicó que Másmóvil había completado exitosamente una ampliación de capital por 160 millones de euros, que fue suscrita por inversores institucionales e inversores cualificados.

Ambas operaciones se completan con el anunció realizado este lunes por la operadora, que ha conseguido el aseguramiento por un grupo de entidades financieras de primer nivel tanto nacionales como europeas de financiación senior a largo plazo por un importe de 385,6 millones de euros.

Adicionalmente, a través de un fondo internacional de reconocido prestigio, Másmóvil ha cerrado, también a largo plazo, el tramo de financiación mezzanine por un importe de 95,5 millones de euros.

Tras completar la financiación necesaria, el calendario de cierre efectivo de las dos adquisiciones queda sujeto únicamente a las aprobaciones de las mismas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia («CNMC»), las cuales se espera recibir durante los meses de septiembre u octubre.

En la operación han participado en la operación como asesores las firmas Evergreen Legal (como asesor legal de Másmóvil), Clifford Chance (como asesor del sindicato senior), Allen & Overy (asesor de la deuda mezzanine) y Uría Menéndez (asesor de Providence en el instrumento convertible).

La división de Transacciones de EY España («Transaction Advisory Services») ha llevado a cabo los trabajos de Due Diligence Financiero, Fiscal, Legal y Laboral, así como el asesoramiento de M&A y la estructuración fiscal de la operación, mientras que Oliver Wyman ha realizado la due diligence comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído