Nordex (Acciona) logra un pedido de aerogeneradores de 243 MW en Estados Unidos

Nordex se ha adjudicado en Estados Unidos el contrato de suministro de 81 aerogeneradores, que suman 243 megavatios (MW) de potencia, que se instalarán en un parque eólico de Texas, según informó la compañía participada por Acciona.

Con este pedido, la firma refuerza su negocio en el país Norteamericano, uno de los mercados eólicos más importantes del mundo y que presenta un gran potencial de negocio.

Asimismo, Nordex consolida su presencia en Texas, donde ya ha suministrado otros pedidos, también de su aerogenerador AW3000.

El pedido que ha logrado ahora está integrado por turbinas diseñadas para emplazamientro de vientos moderados. Cada una de ellas está equipada con un rotor de 125 metros, irá colocada sobre una torre de acero tubular de 87,5 metros. Se espera que la instalación comience a principios de 2017.

Nordex es la compañía resultante de la fusión de la empresa alemana de este nombre con Acciona Windpower, la filial de fabricación de aerogeneradores del grupo que preside José Manuel Entrecanales.

Tras la integración, que culmió el pasado mes de abril, Acciona es primer accionista del grupo resultante, con una participación del 29,9% en su capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído