Uber confirma su fusión en China con su rival Didi

La tecnológica estadounidense Uber, propietaria de la plataforma de servicios de transporte privado que pone en contacto a usuarios y conductores, ha confirmado su intención de fusionar su filial china con su principal competidor en el gigante asiático, la compañía local Didi Chuxing.

«Hoy estamos anunciado nuestra intención de fusionar Uber China con Didi Chuxing», anunció el consejero delegado y co fundador de Uber, Travis Kalanick, quien expresó su confianza en que esta operación permita a las compañías «ser más fuertes».

De este modo, la estadounidense admite su derrota en el mercado chino, donde Kalanick reconoció a principios de año que Uber perdía unos 1.000 millones de dólares anuales (910 millones de euros) a raíz de la «feroz» competencia con Didi, rival que en mayo recibió una inyección de capital de 1.000 millones de dólares de Apple.

Según informa ‘The Wall Street Journal’, Uber y el resto de inversores en la filial china de la compañía estadounidense, se harán con una participación del 20% en Didi, cuya valoración alcanza los 28.000 millones de dólares (25.455 millones de euros), según la última ronda de financiación de la plataforma china de transporte.

De este modo, la combinación con el negocio chino de Uber, cuya valoración rondaría los 8.000 millones de dólares (7.272 millones de euros), el valor de Didi podría alcanzar unos 36.000 millones de dólares (32.727 millones de euros).

«Como empresario, he aprendido que tener éxito consiste en escuchar a tu cabeza además de seguir a tu corazón», subrayó Kalanick al confirmar la fusión, recordando que «Uber y Didi Chuxing están invirtiendo miles de millones de dólares en China y aún tienen que lograr beneficios».

«Lograr ser rentables es la única manera de construir un negocio sostenible que pueda dar el mejor servicio a los conductores y pasajeros chinos, así como a las ciudades en el largo plazo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído