Banco Madrid causa baja en el Registro de entidades de crédito

Banco Madrid, entidad que se encuentra en liquidación, ha causado baja en el Registro de entidades de crédito con fecha 26 de julio de 2016, según consta en una resolución del Banco de España publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La baja de Banco de Madrid, que mantenía el número de codificación 0059, es consecuencia de la aplicación de la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) del mismo día, por la que se revoca la autorización concedida a la citada sociedad para actuar como entidad de crédito.

Banco de Madrid se encuentra en proceso de concurso voluntario de acreedores después de que el pasado 10 de marzo de 2015 el Banco de España decidiera intervenir la entidad.

La decisión del Banco de España se produjo después de que el Gobierno de Andorra interviniera Banca Privada de Andorra (BPA), propietaria de Banco Madrid, tras recibir una notificación de Estados Unidos por la que somete a la entidad a ‘preocupación de primer orden’ en materia de blanqueo de capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído