Técnicas Reunidas firma su primer contrato en el Reino Unido y construirá una central eléctrica por 700 millones

Técnicas Reunidas se encargará de la construcción de una planta de gestación de energía en el Reino Unido tras firmar este pasado miércoles un contrato de 700 millones de euros con la compañía británica MGT Teesside Ltd., según ha informado la empresa a través de un comunicado.

En concreto, Técnicas Reunidas, en consorcio con Samsung C&T, asumirá la construcción de una planta con producción combinada de calor y electricidad en la región inglesa de Teesside, lo que supone el primer contrato en el Reino Unido de esta compañía española de ingeniería.

El proyecto incluye la instalación de una caldera y turbina de vapor con una potencia bruta de 299 MWe y todos los sistemas auxiliares de la planta, así como el sistema de recepción y manejo de combustible y los sistemas de control y reducción de emisiones.

Además, el contrato incluye los servicios de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, comisionado y puesta en marcha hasta la entrega final a la MGT Teesside Ltd. La planta debe estar lista en 2020, según ha comunicado la empresa española.

«La adjudicación de este contrato refuerza la posición competitiva de Técnicas Reunidas como una de las pocas empresas en el mundo capaces de trabajar en áreas tan diversas como petróleo y gas, refinerías de petróleo y la industria petroquímica y generación de energía», ha explicado la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído