Almirall gana 103,5 millones hasta septiembre, un 41,2% más

Almirall registró un beneficio neto de 103,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 41,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía.

Entre enero y septiembre, los ingresos totales alcanzaron los 635,4 millones de euros, un 6,7% superiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 183,8 millones de euros, un 6,5% más.

La compañía ha subrayado que dichos resultados, con un «fuerte» comportamiento del negocio de Dermatología en Europa y un «sólido» progreso en Estados Unidos, están en línea para alcanzar las previsiones anuales.

«Hemos logrado en lo que va de año unos sólidos resultados financieros que nos mantienen en línea para alcanzar nuestras previsiones financieras anuales. El negocio de dermatología sigue siendo el principal impulsor de crecimiento, aumentando en un 29,8% respecto al año anterior gracias a la buena acogida de Veltin y Altabax tras su lanzamiento en EE.UU. en julio de este año, el buen crecimiento de Thermi así como de los productos adquiridos a Polichem», ha subrayado el consejero delegado, Eduardo Sanchiz.

La posición neta de caja de la firma fue de 110,9 millones de euros a 30 de septiembre de este año, mientras que la deuda financiera fue de 317 millones, lo que representa 11,3% de los activos totales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído