El FEI y la española Inveready firman un acuerdo para conceder 10 millones en préstamos a pymes tecnológicas

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que forma parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y la gestora de capital riesgo Inveready han firmado un acuerdo que permitirá a la firma conceder 10 millones de euros en préstamos a pymes de base tecnológica durante los próximos dos años, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

En concreto, el acuerdo permitirá al vehículo de inversión Inveready Venture Finance II conceder bajo «atractivas condiciones» préstamos por un valor total de 10 millones de euros a pymes en sus primeras etapas de actividad durante los próximos dos años.

Esta pacto se basa en la iniciativa «UE InnovFin», que cuenta con el apoyo del programa comunitario para la investigación y la innovación Horizonte 2020. El acuerdo además, se beneficia del apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI por sus siglas en inglés), el principal instrumento del Plan Europeo de Inversiones, conocido como ‘Plan Juncker’.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, ha celebrado el lanzamiento de un nuevo acuerdo con Inveready tras el «éxito» del primero.

«Inveready se dedica a pymes tecnológicas en fase inicia que son concebidas como de elevado riesgo para los inversores. Por lo que el Plan de Inversiones está ayudando a cubrir un espacio en el mercado, facilitando el acceso a financiación a empresas que no son consideradas suficientemente solventes para obtener un crédito bancario», ha manifestado.

Por su parte, el socio general de Inveready Venture Finance II, Carlos Conti, ha destacado que la «experiencia positiva» les ha animado alanzar un nuevo fondo de financiación riesgo para compañías «que se beneficiarán de condiciones más atractivas y de una nueva y alternativa opción con el apoyo del FEI».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído