Iberdrola inaugura en México un ciclo combinado de 300 MW, cuya inversión ha ascendido a 226 millones

Iberdrola ha inaugurado este martes la central Dulces Nombres II, una planta de ciclo combinado de 300 megavatios (MW) de potencia instalada que la compañía ha construido junto a la ciudad de Monterrey (México) y cuya inversión ha ascendido a 250 millones de dólares (226 millones de euros), informó el grupo energético.

Al acto de inauguración han acudido el presidente de la compañía, Ignacio Galán; el secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

El presidente de Iberdrola ha destacado que la apertura de esta nueva planta, en cuya construcción han participado cerca de 1.000 personas y decenas de empresas mexicanas, «es fiel reflejo» del compromiso del grupo con México, que dura ya más de dos décadas.

La central es un ciclo combinado de última generación que va a tener como principal objetivo cubrir la elevada demanda del sector industrial de la región de Nuevo León, una de las zonas más importantes y con mayor crecimiento de México.

Con este proyecto, Iberdrola se consolida como el primer productor privado de energía eléctrica de México, con una capacidad instalada de cerca de 6.000 MW y una inversión acumulada de cerca de 5.000 millones de dólares (unos 4.526 millones de euros).

INVERTIRA OTROS 2.715 MILLONES EN EL PAIS.

Además, la compañía va a invertir en el país otros 3.000 millones de dólares (unos 2.715 millones de euros) en 10 nuevas instalaciones de gas y energías renovables, ya en construcción, que suman 4.000 MW adicionales, lo que situará la capacidad de la compañía en los próximos tres años en cerca de 10.000 MW.

Fruto de esta apuesta, la empresa prevé que ya en 2019 México sea el principal origen de la generación de electricidad en el grupo, superando la producción actual de energía en España.

Asimismo, con esta nueva central Iberdrola amplía de forma sustancial, hasta los 1.350 MW, su potencia instalada en Nuevo León, región que se convierte en su principal enclave generador de energía eléctrica para clientes privados.

La energética espera incrementar significativamente su presencia en este Estado en los próximos años, donde ya promueve la central de Noreste, que incorporará otros 860 MW en el año 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído