Alsa incorpora autobuses eléctricos al transporte urbano de Marruecos

Alsa incorporará diez autobuses eléctricos a la flota de vehículos con la que presta servicio de transporte urbano en la ciudad de Marrakech (Marruecos), según informó la empresa del grupo National Express.

La compañía también implantará esta tecnología, novedosa en el país, en sus nuevos autobuses para el transporte turístico, que actualmente están en fase de fabricación con el fin de ponerles en circulación en febrero de 2017.

En cuanto a los vehículos eléctricos para el transporte urbano de Marrakech, se trata de una decena de autobuses adquiridos por el Ayuntamiento de la ciudad y que actualmente se destinan a garantizar los traslados de los participantes de la cumbre del Clima COP22 de la ONU que se celebra en la ciudad.

Una vez concluya el evento, Alsa pasará a explotar los vehículos en las distintas líneas de la red de transporte urbano que presta en la ciudad.

La empresa de transporte en autobús enmarca la iniciativa en su estrategia medioambiental, con la que el pasado verano puso ya en operación en este país el primer autobús articulado de gran capacidad de 18 metros apto para circular por sistemas de tránsito rápido (BRT).

Con estas iniciativas, Alsa refuerza además su negocio en Marruecos, país en el que está presente desde 1999, y donde además del transporte de la ciudad de Marrakech, también explota los de Agadir, Tánger y Khouribga. En conjunto, cuenta con una flota de 600 vehículos con los que da servicio a unos 162 millones de viajeros al año.

TRANSPORTE PUBLICO SOSTENIBLE.

La compañía ha participado en la Cumbre del Clima que tiene lugar en Marrakech hasta este viernes, 18 de noviembre, desarrollando diversas actividades e iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático y el fomento del transporte público sostenible.

Así, Alsa participó en le ‘Transport Day’ de la cumbre presentando los resultados del programa ‘ONU Femmes’ para erradicar la violencia contra los mujeres en espacios públicos, en el que la empresa participa. También ha puesto un autobús a disposición de iniciativas medioambientales de la Fundación Mohamed VI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído