Felipe VI pide a los empresarios seguir apostando por la internacionalización

El Rey Felipe VI ha animado este jueves a los empresarios a seguir apostando por la internacionalización de la economía española, «un factor fundamental» que ha ayudado a afrontar con éxito la crisis.

Lo ha dicho en la entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat de Fomento del Trabajo, en un discurso sin referencias explícitas a la situación política en Cataluña, y en presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha afirmado que uno de los ámbitos fundamentales para el progreso y el bienestar de la sociedad es el económico y empresarial, y ha asegurado que hoy no se puede pensar en un proyecto empresarial sólido y con visión de futuro sin investigación, innovación e internacionalización.

A las empresas que ya están fuera les ha pedido a que sigan implicadas, que continúen apostando fuertemente por la diversificación de mercados y que contribuyan a la salida al exterior de las que todavía no se han sumado a esta dinámica, «una verdadera exigencia» de la actualidad.

Y a las que aún no se han internacionalizado, las ha animado a hacerlo, argumentado que prescindir del mercado exterior es una opción «de poca ambición y poco futuro», ya que no es suficiente fiar el futuro a la recuperación de la demanda interna.

ELOGIO A LOS PREMIADOS

Felipe VI ha ensalzado la trayectoria de todas las empresas premiadas con los galardones Carles Ferrer Salat (Condis Supermercats, Grupo Carinsa, Embotits Salgot y Grupo Indukern), así como a los distinguidos con las Medallas de Honor.

Al presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, –ganador de la Medalla de Honor al Empresario del Año–, le ha agradecido que haya contribuido a que la industria mundial de la automoción siga confiando en el liderazgo de España en este sector.

Finalmente, del presidente del Grupo Godó, Javier Godó –ganador de la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial–, ha afirmado que es ejemplo de «la más sólida tradición empresarial catalana con proyección y vínculos en toda España».

En la entrega de premios han participado también la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de la Ceoe, Joan Rosell; el conseller Jordi Baiget; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído