Pimco se convierte en primer accionista de Lar España con un 17% tras comprar acciones por 30 millones

El fondo estadounidense Pimco se ha convertido en primer accionista de Lar España con una participación del 17% tras comprar acciones de la socimi por un importe total de 29,74 millones de euros, según ha informado este jueves la firma.

En concreto, Pimco ha llevado a cabo una oferta de compra acelerada de acciones de Lar España mediante la que ha adquirido un paquete de 4,16 millones de títulos, representativas del 4,6% del capital, a un precio de 7,15 euros por acción, lo que representa una prima del 11% sobre el cierre de ayer (6,44 euros).

De esta forma, el fondo estadounidense eleva su presencia en la socimi del 12,5% que ya tenía en el capital de la socimi hasta el 17%, sin sobrepasar la cota del 30% que, según la legislación, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de la firma.

Tras la operación, el segundo socio de Lar España es otro fondo, Franklin Templeton Institutional, que ostenta una participación del 15,07% de la socimi, en cuyo capital también participan Bestiver con un 4% y BlackRock con un 3,06%.

La decisión de Pimco de reforzarse en la compañía sucede a los últimos movimientos corporativos registrados en el nuevo sector de las socimis. En concreto, tiene lugar después de que Colonial se convirtiera en primer accionista de Axiare, al comprar un 15% de su capital, y de que Merlín se fusionara con Metrovacesa.

Además, constata el interés que este tipo de nuevas sociedades inmobiliarias cotizadas despierta en los inversores internacionales. Se da la circunstancia de que George Soros es el primer socio de la otra gran socimi, Hispania.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído