Ecovidrio destinará 330 millones de euros para reciclar el 77% de vidrio en 2020

Ecovidrio, la entidad encargada del reciclado de vidrio en España, se ha comprometido a realizar una inversión de cerca de 330 millones de euros en los próximos cuatro años con el objetivo de alcanzar una tasa de reciclado de vidrio del 77%, informó la companía.

La apuesta de Ecovidrio continúa la línea de potenciar el modelo de recogida selectiva, una fórmula que ha conseguido situar la tasa de reciclado de vidrio en el 69.7%. Las claves para el fomento de una organización eficaz pasan por medidas como la sensibilización ciudadana, la innovación y colaboración con empresas adheridas, administraciones públicas y sector hostelero, entre otras.

La empresa apoyará al sector hostelero con la implementación de servicios específicos de recogida como el «Puerta a Puerta» y además entregará más medios adaptados a las necesidades del canal, como 115.000 cubos y 20.000 contenedores especiales.

En cuanto a la sensibilización ciudadana, Ecovidrio invertirá más de 30 millones de euros para desarrollar más de 300 campañas anuales. El objetivo de la entidad es conseguir una tasa estimada de reciclaje del 85% en todos los hogares durante los próximos 4 años, aumentando así en 7 puntos porcentuales la estimación actual.

Del mismo modo, Ecovidrio considera primordial la consolidación de la educación medioambiental, por lo que aumentará la inversión en talleres de eco-educación para conseguir pasar de 500.000 escolares a 1 millón en 2020. El objetivo último del Plan Estratégico «Horizonte 2020» es conservar el medioambiente y reducir el efecto del cambio climático.

A todo ello sumará la implementación de soluciones de innovación y desarrollo para conseguir un parque de contenedores mas eficiente y nuevos planes de prevención y eco-diseño.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído