LVMH gana 3.981 millones en 2016, un 11,4% más

El grupo francés de productos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton registró un beneficio neto atribuido de 3.981 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2016, lo que representa un incremento del 11,4% respecto a las ganancias del año anterior, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del dueño de marcas como Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Christian Dior, Sephora, Bulgari o TAG Heuer, entre otras, alcanzó los 37.600 millones de euros, un 5,4% más que un año antes, con un incremento de ingresos en todas sus divisiones.

En términos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y mantienen constante el perímetro de la compañía, el incremento de las ventas respecto a 2015 se incrementa hasta el 6%.

«LVMH ha conseguido un rendimiento excelente en 2016 en un contexto de inestabilidad geopolítica y económica», celebró el presidente y consejero delegado del grupo, Bernard Arnault, que añadió que, a pesar de que el escenario global se mantenga «incierto», el «atractivo» de las marcas de LVMH, junto a la «agilidad» de los equipos contribuirá a fortalecer la posición de liderazgo de la compañía.

En el cuarto trimestre, la facturación del grupo galo se incrementó un 9%, hasta 11.274 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico en este periodo se situó en el 8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído