Marie Castellvi-Dépée, nueva directora general de Cortefiel y Pedro del Hierro

Marie Castellvi-Dépée ha asumido la Dirección General de las enseñas Cortefiel y Pedro del Hierro con el objetivo de liderar el proyecto de crecimiento del negocio y la consolidación de las marcas como referente en el sector del retail, informó la compañía.

Marie ha estado vinculada a la industria de la moda liderando proyectos de alto nivel internacional y está avalada por una amplia experiencia en diferentes puestos de liderazgo dentro de las áreas de marketing y operaciones. Entre las compañías del sector de fashion/retail y bienes de consumo norteamericano y europeo para las que ha trabajado destacan Kimberly-Clark, Levi Strauss & Co. y American Eagle Outfitters, entre otras.

El nombramiento de Castellvi-Dépée reafirma el compromiso de potenciar el posicionamiento de Cortefiel y Pedro del Hierro y el impulso del negocio internacional como marcas de referencia con gran potencial en la industria del retail.

Las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro pertenecen a Grupo Cortefiel, propiedad de CVC Capital Partners, PAI Partners y Permira, que cuenta con una red de ventas de 2.178 tiendas. El Grupo opera en 90 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.

La llegada de Marie Castellvi a Cortefiel y Pedro del Hierro coincide con la reestructuración de algunas de sus tiendas más emblemáticas en Madrid, proceso por el que a partir de marzo echará el cierre a las ubicadas en Alberto Aguilera y Raimundo Fernández Villaverde, al tiempo que reorganizará su oferta comercial en el Paseo de la Castellana, unificando hombre y mujer en un solo local.

El grupo ha decidido poner fin a la actividad de dichos establecimientos madrileños al considerar que no son rentables, a los que se suma además la tienda de su marca Springfield ubicada en Preciados, un Cortefiel pequeño en Bilbao y otro en Valencia, que cambia de local.

La firma ya ha acordado con los sindicatos la reubicación de los trabajadores afectados y, en el caso de que no sea posible, la garantía de su salida con la mayor indemnización legal a la que tienen derecho.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído