Nokia quiere comprar Comptel por 347 millones

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha alcanzado un acuerdo para lanzar una oferta amistosa de compra sobre Comptel, que valora a la firma finlandesa de software en 347 millones de euros, según han informado ambas empresas, que esperan completar la operación en el segundo trimestre del año.

«La adquisición prevista forma parte de la estrategia de Nokia de crear un negocio autónomo de software a escala expandiendo y fortaleciendo su cartera de software», indicó Nokia, que confía en que Comptel impulsará dicho portafolio.

Está previsto que el periodo de adhesión voluntaria a la oferta que lanzará la multinacional a través de su filial Nokia Solutions & Networks permanecerá abierto entre el próximo 27 de febrero y el 24 de marzo. En caso de lograr las pertinentes autorizaciones de los reguladores y un respaldo de al menos el 90% la operación se cerrará durante el segundo trimestre de 2017.

El precio ofrecido por Nokia por cada acción de Comptel que se adhiera a la propuesta es de 3,04 euros en efectivo, lo que supone una prima del 29% sobre el último cierre de las acciones de la empresa. De este modo, el valor del conjunto de la compañía rondaría los 347 millones de euros.

El consejo de administración de Comptel ha decidido por unanimidad apoyar la oferta de Nokia y ha recomendado a los accionistas de la empresa que se adhieran a la propuesta. Asimismo, inversores de referencia de Comptel, con una participación equivalente al 48,3% de la compañía, han expresado su compromiso «irrevocable» de de aceptar la oferta de Nokia.

El año pasado, Nokia completó la compra por 15.600 millones de euros en acciones de Alcatel Lucent, operación pactada en 2015 y que dio origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído