Bayer gana un 4.531 millones en 2016, un 10,2% más

Bayer, el grupo químico y farmacéutico alemán, contabilizó un beneficio neto de 4.531 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 10,2% con respecto al año anterior, informó la compañía, que ya ha alcanzado el visto bueno por parte de dos tercios de las autoridades regulatorias que deben dar luz verde a su fusión con Monsanto.

La cifra de negocio de Bayer en el conjunto de su ejercicio 2016 alcanzó los 46.769 millones de euros, un 1,5% más que un año antes, con un alza del 7,3% en su división de productos farmacéuticos, que representa un 35% de la facturación global del gigante de Leverkusen.

No obstante, la facturación de las divisiones de semillas y salud del consumidor registró caídas del 2,1% y 0,6%, respectivamente. Covestro, la filial de polímeros, también presentó un descenso del 1,3% en su nivel de ventas. Por su parte, los ingresos del área de salud animal crecieron un 2,2%.

«Hemos registrado de nuevo un rendimiento operativo de récord», comentó al respecto el presidente del consejo de administración de Bayer, Werner Baumann, quien añadió que el grupo está realizando buenos progresos en la adquisición del grupo agroquímico estadounidense Monsanto.

En este sentido, la compañía ha explicado que, en relación con las leyes antimonopolio, ya ha alcanzado el visto bueno de dos tercios de las autoridades pertinentes para su fusión con Monsanto, compañía que adquirió el pasado mes de septiembre por 66.000 millones de dólares (62.849 millones de euros) y cuya compra prevé cerrar antes de fin de año.

Bayer ha informado, además, de que ya ha conseguido financiación por un importe agregado de 61.000 millones de dólares (58.089 millones de euros) para completar la adquisición, mientras que el capital restante lo conseguirá a través de emisiones de deuda. «Las transacciones de este calibre no van necesariamente sin problemas. El hecho de que hayamos tenido éxito en estas actividades de financiación evidencia la buena reputación de Bayer en los mercados de capitales», señaló el director financiero del grupo alemán, Johannes Dietsch.

El consejo de administración de propondrá durante la Junta de Accionistas del próximo 28 de abril un dividendo de 2,70 euros por título con cargo al ejercicio 2016, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior y supone distribuir un total de 2.233 millones entre sus accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído