Acciona ultima su desembarco en Estados Unidos con el negocio de infraestructuras

Acciona trabaja en su desembarco en Estados Unidos con su negocio de concesiones, dado que la compañía compite actualmente por varios proyectos de este tipo en el país, según informó el consejero delegado de la división de infraestructuras del grupo, Luis Castilla.

La consecución de alguno de estos proyectos supondría al grupo que preside José Manuel Entrecanales cumplir el objetivo de posicionarse en un país estratégico en el que ya está presente con su actividad de energías renovables. Además, reforzaría la destacada presencia con que cuenta en el resto de Norteamérica, en Canadá y México.

La entrada de Acciona en el sector constructor estadounidense, en que ya están otras grandes constructoras españolas, coincide con el anuncio de planes de inversión en infrraestructuras por parte del nuevo presidente del país, Donald Trump.

En paralelo, la compañía prevé continuar con su expansión por Australia y el Sureste Asiático, y el mercado de centroeuropa y los países escandinavos en los que se posicionó recientemente.

La actividad constructora de Acciona mostró un crecimiento del 4,4% el pasado año gracias precisamente al impulso del negocio internacional. Además, la consecución de destacadas obras en el exterior, como la de ampliación del metro de Dubai o el nuevo aeropuerto de México, disparó un 21% su cartera de obras, que a cierre de 2016 se situaba en los 8.140 millones.

DECEPCION CON NORDEX.

Por otra parte, durante la presentación de resultados de 2016, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, manifestó su «decepción» con la revisión a la baja de la previsión de beneficios realizada por Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores del que Acciona es primer accionista con un 29,9% de su capital.

«Estoy decepcionado, y hablo como accionista de la empresa y transmitiendo la preocupación del mercado», indicó Entrecanales. «Creo que hace falta un enfoque distinto», añadió.

Acciona manifiesta su decepción con el fabricante germano de turbinas un año después de entrar en su capital a cambio de la venta de su división de aerogeneradores Acciona Windpower.

Nordex ha anunciado que sus ventas de 2017 se situarán entre 3.100 y 3.300 millones de euros, frente a las de 3.400 millones logradas el pasado año, un descenso que achaca al retraso de varios proyectos eólicos en varios países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído