Goldman Sachs tantea opciones de futuro para Cortefiel, entre ellas la salida de los fondos propietarios

El banco estadounidense Goldman Sachs está valorando opciones de futuro para Cortefiel, entre ellas la salida de los fondos propietarios CVC Capital Partners, PAI Partners y Permira con la eventual venta de la cadena de moda, según han explicado a Europa Press en fuentes de la industria.

Los fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en 2005 y la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma propiedad en ese momento de la familia Hinojosa por un importe de 1.440 millones de euros.

En la actualidad, la firma, que no ha querido hacer declaraciones sobre su eventual venta, cuenta con una deuda neta inferior a 1.000 millones de euros.

Las mismas fuentes han señalado que no existe «técnicamente» un mandato al banco estadounidense por parte de CVC Capital Partners, PAI Partners y Permira para activar la venta de la compañía, aunque han reconocido que Goldman Sachs está empezando a valorar posibilidades de futuro y explorar alternativas, entre las que figuran la salida de los fondos.

Según informa este miércoles ‘El Confidencial’, los tres fondos de capital riesgo han encargado de nuevo a Goldman Sachs que encuentre un comprador para la compañía propietaria de marcas como Women’s Secret y Springfield. La diferencia, según el portal, es que ahora los ‘private equity’ se conforman con traspasar la cadena de moda por un euro más la deuda, dados los graves problemas para pagar los préstamos que arrastra desde hace una década.

Mientras tanto, la compañía, cuya deuda neta es inferior a 1.000 millones de euros, afronta un proceso de reestructuración o reordenación centrado en la eficiencia y el crecimiento, en el que se contempla el cierre de determinadas tiendas que no son rentables, tras cerrar el ejercicio fiscal 2016-2017 con unos resultados que se preven satisfactorios

Dentro de su plan de reordenación, Cortefiel ha echado el cierre a las tiendas ubicadas en Alberto Aguilera y Raimundo Fernández Villaverde, al tiempo que reorganizará su oferta comercial en el Paseo de la Castellana, unificando hombre y mujer en un solo local, según informaron recientemente a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, el grupo ha decidido poner fin a la actividad de dichos establecimientos madrileños al considerar que no son rentables, a los que se suma además la tienda de su marca Springfield ubicada en Preciados, un Cortefiel pequeño en Bilbao y otro en Valencia, que cambia de local.

En el caso del Paseo de la Castellana, la intención de la compañía es trasladar la tienda de mujer, ubicada al lado del estadio Santiago Bernabeu, a la de hombre, también en plena Castellana, ya que la firma entiende que es demasiada superficie comercial para la zona.

Grupo Cortefiel tiene una red de ventas de 2.095 tiendas y opera en 89 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído