Inditex dispara un 20% sus ventas en España en los últimos tres años y un 6,2% en 2016

Inditex elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2% en 2016, ejercicio en en el que ha creado un total de 2.480 empleos en este mercado, según ha anunciado este miércoles el presidente del grupo, Pablo Isla, quien ha resaltado que la compañía sigue «muy activa» en este mercado.

«No tenemos sensación de haber tocado techo en el mercado español», ha afirmado Isla en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de resultados del grupo, que por primera vez ha superado los 3.000 millones de euros de beneficio, un 10% más.

Isla ha calificado de «saludable» el crecimiento de las ventas en España, tras crecer un 8% en 2015 y un 5% en 2014, al tiempo que ha resaltado que el grupo ha mantenido estable la superficie de venta en los últimos años, manteniendo su estrategia de abrir tiendas emblemáticas o ‘flagship’ en las mejores localizaciones con el cierre de puntos de venta más pequeños.

«Estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas en España», ha afirmado Isla, quien ha destacado que España, que representa el 17% del total de las ventas del grupo, sigue siendo el «principal» mercado de la compañía. «Estamos muy activos en aperturas y reformas», ha señalado el primer ejecutivo de Inditex, quien ha afirmado que Zara abrirá el próximo 7 de abril su establecimiento de Castellana, el más grande del mundo con más de 6.000 metros cuadrados.

El grupo ha generado más de 9.596 puestos de trabajo en el mundo en 2016, uno de cada cuatro en España, donde cuenta con un total de 1.797 tiendas, 29 menos que en 2015. A cierre del pasado año, la plantilla total del grupo se situaba en 162.450 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído