El Congreso insta al Gobierno a impulsar un plan industrial y de inversiones I+D+i en Navantia

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a impulsar un plan industrial y de inversiones I+D+i en la empresa pública Navantia.

La iniciativa, propuesta por En Marea y acordada con el PP, PSOE, Ciudadanos, Esquerra Republicana y PDeCAT, ha recabado el apoyo de todos los grupos de la Cámara Baja con la única excepción del PNV, que en la votación ha decidido abstenerse.

El texto aprobado pide impulsar este plan industrial «de acuerdo con la representación sindical de la plantilla» y que este plan «contemple y defina las actividades estratégicas» para la naviera «tanto en la construcción naval como en los mercados donde ya orienta su diversificación».

Asimismo, también exige el mantenimiento de los «programas de reciclado ecológico de buques y de eólica ‘offshore'», la realización de un plan de inversiones y la definición de los recusos que estas actuaciones precisen.

Por último, exige «definir las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional, manteniendo las retribuciones salariales acordes a esa cualificación». «Además», concluye el texto de la iniciativa, «se seguirá avanzando en los proyectos en marcha para atender las necesidades de la Armada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído