Amparo Moraleda formará parte del comité de auditoría y riesgos del Grupo Vodafone

Amparo Moraleda Martínez, que se incorporará al consejo de administración del Grupo Vodafone el próximo 1 de junio, será también miembro del comité de auditoria y riesgos del órgano de dirección, según ha informado la compañía británica este jueves en un comunicado.

El grupo Vodafone ha anunciado varios cambios en su consejo después de que Nick Land, actual presidente del comité de auditoria y riesgos, y Philip Yea, miembro de dicho comité y del de gobernanza y nombramientos, hayan anunciado que no optarán a la reelección en la junta general de accionistas que se celebrara en julio después de más de diez años de servicio.

Entre estos cambios, que entrarán en vigor el próximo 28 de julio de 2017, se incluyen el nombramiento de Val Gooding como consejero independiente y el de David Nish como presidente del comité de auditoria y riesgos. Además, Renee James y Sir Crispin Davis se incorporarán al comité de nominaciones y gobernanza.

El presidente del consejo de administración del Grupo Vodafone, Gerard Kleisterlee, ha agradecido a Nick Land y Philip Yea en nombre de todos los miembros del órgano su «significativa contribución» a la compañía en los últimos años y les desea lo mejor para el futuro.

El grupo británico de telecomunicaciones anunció a finales de enero el nombramiento de la expresidenta de IBM España María Amparo Moraleda Martínez como nueva consejera independiente a partir del próximo 1 de junio.

Moraleda, ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE, forma parte en la actualidad de los consejos de Airbus Group, CaixaBank, Solvay y Faurecia en calidad de independiente y anteriormente fue consejera independiente de Alstom y Meliá Hotels International.

La nueva consejera de la operadora británica se unió en 1998 a IBM, donde permaneció más de 20 años, asumiendo en 2005 la presidencia de la compañía para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía).

En el año 2009 se incorporó a Iberdrola, donde fue designada directora de operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta el año 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído