Las fusiones y adquisiciones aumentaron un 14,66% en España en el primer trimestre

Las fusiones y adquisiciones en España alcanzaron las 524 operaciones en el primer trimestre, un aumento del 14,66% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, por un importe de 23.681 millones de euros, un 47,8% más, según el informe trimestral de TTR.

El sector más activo fue el inmobiliario, con un total de 124 transacciones, seguido por el tecnológico (73) y el de Internet (43).

Además, el informe refleja que las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal, con 13 operaciones; Estados Unidos, con 10; Francia, con seis, y México, con cinco. El mayor desembolso ha sido el destinado a las inversiones en Francia, con 1.687 millones de euros.

Por su parte, los países que más inversiones han realizado en España han sido Estados Unidos, con 30; Reino Unido, con 15, y Luxemburgo, con doce. Por importe, destaca este último, con 4.808,5 millones de euros.

Respecto a las operaciones de private equity, se han contabilizado un total de 55 en el primer trimestre, de las cuales 29 tienen un importe agregado de 8.378,34 millones de euros, lo que supone un aumento del 57% en el número de operaciones y del 309% en el importe de las mismas.

El mercado de venture capital ha registrado 90 transacciones (+80%), de las cuales 69 tienen un importe de 497,79 millones de euros (+758%). Por último, en el mercado de capitales español se han cerrado cinco salidas a Bolsa y diez ampliaciones de capital en el primer trimestre del año.

TTR ha seleccionado como transacción destacada la ampliación de capital de Testa Residencial, suscrita por Banco Santander, BBVA y Banco Popular y valorada en 659,7 millones de euros.

El socio de la firma legal española Rivero & Gustafson, Eliecer Pérez, mantiene unas previsiones para el año 2017 optimistas, y cree que será el año de la recuperación, «especialmente en el sector inmobiliario».

El informe también publica los rankings de asesoramiento financiero y jurídico del primer trimestre de 2017. Por número de operaciones, la consultora líder ha sido Deloitte, con un total de diez operaciones y 878 millones de euros, mientras que la primera por importe es KPMG, con 1.700 millones de euros y cuatro operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído