Abertis volverá a cotizar este miércoles tras conocerse una posible OPA de la italiana Atlantia

La Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación de Abertis, con efectos de las 8.30 horas de este miércoles, tras conocerse que la compañía italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia contempla una integración con el grupo español mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

La ‘macroperación’, valorada en unos 15.000 millones de euros en función del actual valor de mercado de Abertis, se abordaría mediante un canje de acciones, el pago en efectivo o bien con una combinación de ambas alternativas.

Así lo indicó Abertis a la CNMV tras la reunión que, según reveló, mantuvieron directivos del grupo y de Atlantia.

El supervisor de los mercados ha acordado levantar la supensión al considerar que existe información suficiente sobre las cirscuntacias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

La CNMV decididó suspender ayer la cotización de Abertis sobre las 16.35 horas, cuando apenas quedaba una hora para cerrar el mercado. En el momento de la suspensión, los títulos del grupo se disparaban un 6,608% y se intercambiaban a 16,295 euros por acción.

La propuesta de Atlantia tiene lugar más de una década después de que a comienzos de 2006 Atlantia, entonces denominada Autostrade, y Abertis acordaran una integración que finalmente no prosperó por cuestiones políticas.

La actual iniciativa de la firma italiana tiene lugar después de que en septiembre del pasado año Abertis regresara al mercado italiano que había abandonado al no prosperar la integración con Atlantia, con la compra de dos autopistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído