Endesa cree que se ampliará la vida útil de las nucleares, aunque ve necesario cambiar su tratamiento fiscal

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, se mostró convencido de que se ampliará la vida útil de las centrales nucleares en España, «ya que no hay otro camino», aunque consideró necesario realizar cambios en su actual tratamiento fiscal.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Bogas afirmó estar «seguro» de que se alargará la vida útil de las plantas nucleares, ya sea a 50 o 60 años desde los 40 años actuales, ya que son necesarias como respaldo en la transición energética hacia la descarbonización en el horizonte de 2050.

Así, destacó que si se prescinde de las centrales nucleares repercutirá en la tarifa eléctrica, que subiría unos 10 euros por megavatio hora (MWh).

No obstante, consideró que la rentabilidad actual para las centrales nucleares es muy baja e «insuficiente», por lo que consideró necesario que se clarifique «pronto» su tratamiento fiscal.

REITERA OBJETIVOS.

Por otra parte, el directivo reiteró el objetivo de resultados para este año de un beneficio neto de 1.400 millones de euros y un Ebitda de 3.400 millones, así como sus previsiones de dividendo.

«El objetivo de beneficio neto para 2017 es desafiante, pero alcanzable», dijo Bogas, que respecto al dividendo subrayó que prevé que se pueda abonar el objetivo de 1,37 euros por acción, aunque recordó que «el suelo es de 1,32 euros».

El consejero delegado de Endesa señaló que las «excepcionales condiciones» de mercado del primer trimestre, con unos elevados precios de la electricidad en el mercado libre, especialmente en el mes de enero, se normalizarán a lo largo del ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído