Nueva Pescanova y DIA apuestan por la diferenciación para crecer

Nueva Pescanova y DIA apuestan por la diferenciación de marca y de producto para atraer al cliente en un mercado que concentra cada vez más competidores, tanto nacionales como internacionales.

Así lo han explicado los consejeros delegados de Nueva Pescanova, Ignacio González, y el de la cadena de supermercados DIA, Ricardo Currás, que han intervenido este jueves en el XXI Encuentro de Alimentación y Bebidas, celebrado en la escuela de negocios Iese.

En el caso de DIA, Currás ha destacado la proximidad de su red de establecimientos, y la política de precios: «Hacemos todo lo posible para ser los más baratos del mercado».

Sobre su expansión, ha destacado que el grupo es fuerte en España, Portugal, Argentina y Brasil, «aunque quedan muchos territorios por conquistar».

Por su parte, González ha dicho que hay que «convertir a la compañía en una que pesque lo que vende», en su caso, merluza y langostino, pero presentados de forma innovadora.

Actualmente, el 85% de las ventas de Nueva Pescanova se concentra en cinco países: España, Portugal, Italia, Francia y Estados Unidos.

El XXI Encuentro de Alimentación y Bebidas celebrado en la escuela de negocios Iese ha sido clausurado por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz.

Burgaz ha destacado que la agroaalimentación es el segundo sector económico de España, tras el turismo, con un valor de 100.000 millones de euros, así como una balanza comercial positiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído