Tan solo 16 meses después de acceder al cargo en sustitución de Josep Piqué

Tomás García Madrid dimite como consejero delegado de OHL: el valor cae un 5%

Alega que ha cumplido el principal cometido que se le encomendó: devolver la sostenibilidad financiera a la compañía y garantizar su viabilidad

Tomás García Madrid dimite como consejero delegado de OHL: el valor cae un 5%
Tomás García Madrid (OHL). OH

omás García Madrid ha presentado su dimisión como consejero delegado de OHL tras ponerse al frente de la constructora en junio de 2016 para llevar a cabo la reestructuración del grupo.

El consejo de administración de OHL tiene previsto abordar esta cuestión en la reunión que celebra esta tarde en Madrid. Una vez apruebe su salida, se abrirá un proceso de reflexión y búsqueda de un nuevo consejero delegado de garantías que lidere la estrategia de la compañía para los próximos años.

García Madrid ha presentado su renuncia tan solo 16 meses después de acceder al cargo en sustitución de Josep Piqué, al considerar que ha cumplido el principal cometido que se le encomendó: devolver la sostenibilidad financiera a la compañía y garantizar su viabilidad.

García Madrid ocupaba también la vicepresidencia segunda del grupo y tenía bajo su responsabilidad todas las áreas corporativas y las cinco divisiones de negocio de la compañía.

El nombramiento de García Madrid como consejero delegado del grupo de construcción a finales de junio de 2016 fue paralelo al de Juan Villar-Mir de Fuentes como presidente de la compañía.

La salida de García Madrid, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y alumno de Villar Mir, se produce después de que OHL anunciase la venta de su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se cerró por un importe de 2.235 millones de euros y que generará una plusvalía al grupo de unos 50 millones de euros, según anunció la empresa.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir enmarcó la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió a mediados del pasado año para reducir su endeudamiento.

En el marco de este proceso, OHL colgó el pasado mes de junio el cartel de ‘se vende’ en su rama de concesiones, si bien en un principio con intención de buscar un socio para venderle menos de un 50% de su capital con el fin de mantener así una participación y el control del negocio.

No obstante, la compañía ha resuelto acceder a la oferta de compra planteada por IFM por el 100% de la filial, que cuenta con una veintena de concesiones de infraestructuras de España y Latinamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído