Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Economía Empresas
    • Bolsa
    • Cotizaciones
    • Empresas
    • Vivienda
    • Empleo
    • Instituciones
    • Consumo
    • Motor
    • Ec. para la vida

    La única feria especializada en Business Travel

    La primera edición de Expo Turismo de Negocios se presenta en Madrid

    Ifema acogerá Expo Turismo de Negocios los días 21 y 22 de mayo, en paralelo a la celebración del X Congreso Nacional del Business Travel

    Redacción 
    19 Abr 2018 - 12:09 CET
    La primera edición de Expo Turismo de Negocios se presenta en Madrid
    Expoturismo de Negocios.
    Archivado en: CEOE | El Corte Inglés | Empresas | IFEMA

    Los organizadores del certamen prevén la visita de alrededor de 5.000 profesionales

    Este 19 de abril 2018 ha tenido lugar la presentación oficial en Madrid de la nueva feria Expo Turismo de Negocios, cuya primera edición se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. El director del Madrid Convention Bureau, David Noack, ha abierto este acto, respaldando con su presencia la creación del nuevo certamen, que nace como «la primera y única» feria especializada en Business Travel.

    Expo Turismo de Negocios está organizada por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) junto con las asociaciones sectoriales AVASA, GEBTA y TravelAdvisors, y cuenta con el apoyo internacional de GBTA Europe, el respaldo académico de CETT-Universidad de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial y el patrocinio de Viajes El Corte Inglés. Representantes de todas estas organizaciones han acudido a la presentación de la feria, que se celebrará bajo el lema ‘Where business travel people grow’ y en paralelo al desarrollo del X Congreso Nacional del Business Travel.

    Plataforma al servicio del Business Travel

    Tras agradecer a IBTA y a sus colaboradores que hayan elegido Madrid como sede de la primera edición de este nuevo certamen, el director del Madrid Convention Bureau también ha hecho referencia a la fortaleza de Madrid como destino para el turismo de negocios. «El pasado año 2017 fue excelente para la ciudad de Madrid, con la celebración de grandes congresos y convenciones, algunos de ellos con más de 8.000 participantes, prueba evidente de la recuperación de este sector, y de cara a 2018 la previsión de Ifema es superar las 100 ferias celebradas», ha señalado Noack.

    Begoña Blanco, presidenta de IBTA, ha manifestado su entusiasmo por el nacimiento de Expo Turismo de Negocios. «Significa la cristalización del trabajo y los esfuerzos coordinados de las principales asociaciones profesionales del Business Travel para crear una plataforma activa donde inspirarse, hacer negocios y generar networking», ha declarado. Asimismo, Blanco ha destacado que «el nuevo evento aspira a convertirse en el más importante para el turismo de negocios de cuantos se celebran en nuestro país, a la altura del peso económico de un sector que mueve 19.000 millones de euros al año en España».

    Juli Burriel, CEO de IBTA, ha anticipado que «Expo Turismo de Negocios espera recibir en su primera edición en torno a 5.000 profesionales para conocer las novedades de los principales proveedores de la industria de los viajes corporativos (compañías aéreas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de coches, medios de pago, agencias de eventos, carsharing, etc.) y tomar el pulso de las tendencias que están dinamizando este sector».

    En este sentido, Burriel ha subrayado, por su complementariedad, el acierto de celebrar simultáneamente la feria y el Congreso Nacional del Business Travel. «Este evento consolidado a lo largo de diez ediciones se afirma como un foro de primer nivel que reúne a profesionales nacionales e internacionales del viaje corporativo para intercambiar conocimientos y experiencias, adelantando tendencias y ofreciendo un enriquecedor marco de debate», ha declarado. Entre los principales inputs que están impactando en la industria del Business Travel, y que serán objeto de análisis en el Congreso, destacan el risk management, el duty of care, el cumplimiento de las políticas de viaje, la innovación y las soluciones móviles, entre otros asuntos de interés.

    Por su parte, Javier Zuazola, gerente de Travel Advisors, ha señalado que «Expo Turismo de Negocios se postula como la plataforma adecuada para compartir las experiencias en Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) aplicadas al segmento Business y MICE, donde poder intercambiar criterios sobre conceptos e ideas que ayuden a la creación de nuevos procesos, productos, servicios y estrategias para la gestión de las organizaciones y que abarquen todas la fases del viaje: inspirar, planificar, reservar, experiencia y compartir».

    También ha intervenido en la presentación Luis Felipe Antoja, presidente del grupo empresarial turístico AVASA, para destacar la contribución de la nueva feria a la profesionalización de la figura del travel manager. «Expo Turismo de Negocios va a conseguir aunar la posibilidad de realizar negocios un sector de la importancia del Business y MICE con la formación de nuestros profesionales, tanto en tecnología como en organización», ha afirmado Antoja.

    El director general de GEBTA España, Marcel Forns, ha hecho hincapié en la globalización del viaje corporativo y la necesidad de habilitar una plataforma como Expo Turismo de Negocios. «Los viajes de negocios constituyen una actividad fundamental para las empresas y para la economía en su conjunto. Nuestra industria precisa de espacios y foros de debate y conocimiento, con el objeto de divulgar información y buenas prácticas a los distintos actores de la cadena de valor», ha argumentado.

    También ha acudido a la presentación Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, quien se ha asegurado que «Madrid es una ciudad que necesita más y mejor turismo, especialmente turismo de compras de lujo y de negocios y congresos». Alfaro ha recordado que la capital ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de celebración de congresos internacionales, pero ha advertido que se encuentra en un momento de estancamiento ante la falta de infraestructuras y de inversión promocional.

    Por último, Mireia Ros, directora del Máster Oficial de Dirección de Eventos del CETT-Universidad de Barcelona, ha resaltado que Expo Turismo de Negocios se presenta como «un nuevo punto de encuentro sectorial en el que la educación tendrá un papel relevante y prioritario. Se ofrece un programa formativo excepcional a través de sesiones con formatos muy novedosos orientados tanto al turismo de negocios como al de reuniones (MICE), diseñadas para mejorar el desarrollo profesional, generar conocimiento, compartir inquietudes y establecer vínculos, además de nuevos contactos comerciales».

    En representación de Viajes El Corte Inglés, patrocinador de la feria, ha acudido el director del área de Business Travel, Juanjo Legarreta, quien ha justificado el porqué del apoyo que brindan a la nueva convocatoria. «Viajes El Corte Inglés, en su continua apuesta por el segmento de los viajes corporativos, acude con mucha ilusión a esta primera edición de Expo Turismo de Negocios -ha dicho Legarreta-. Iniciativas como ésta son muy necesarias en el sector de Business Travel & Meetings.»

    Expo
    Expo

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CONSOLAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Consolas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Santiago Abascal (VOX)

    VOX sigue creciendo y ya le echa el aliento en la nuca a un PSOE en declive en varias provincias

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP) y Abascal (VOX)

    Encuestas: PPy VOX tienen amplia mayoría absoluta, PSOE aguanta, la ultrazquierda se evapora y SALF enseña la patita

    El Cristo de Mena, la Legión y el Novio de la Muerte

    Así ha sonado el sobrecogedor ‘Novio de la muerte’ con la Legión portando el Cristo de Mena

    Publicidad: Los 10 anuncios más 'cochinos' que has visto

    Publicidad: Los 10 anuncios más ‘cochinos’ que has visto

    El puente iraní destruido

    EEUU destruye el puente más grande de Irán en el día 34 de guerra contra los ayatolas

    Estrecho de Ormuz

    Más de 40 países analizan el futuro del Estrecho de Ormuz sin la presencia de España y con Sánchez de vacaciones

    Los 10 tipos más malos de la Historia eran así de niños

    Los 10 tipos más malos de la Historia eran así de niños

    Pedro Sánchez (PSOE).

    Antonio R. Naranjo y el bulo de Sánchez y cuadrilla sobre la economía española

    Irán amenaza con “ataques devastadores” a EE.UU. e Israel

    Irán amenaza con “ataques devastadores” a EE.UU. e Israel

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Chema Garrido y Antonio Naranjo

    Antonio Naranjo cierra el pico al periodista vocero de Moncloa por publicar basura sobre su programa en Telemadrid

    Moi Camacho

    Las ‘aficiones’ sexuales de un tertuliano de Cintora, TVE y las niñas de 12 años: «Cuento los días para que cumpla 18»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Afra Blanco, Nicolás Redondo y Carmen Morodo

    Nicolás Redondo y Carmen Morodo hunden a la sanchista Afra Blanco: «El carné está bien pagado»

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: "¡Cobarde!"

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: «¡Cobarde!»

    Zapatero da un paso más para entrar en prisión

    Zapatero da un paso más para entrar en prisión

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Juan Roig y Ione Belarra.

    La elegante respuesta de Juan Roig de Mercadona a Ione Belarra, tras etiquetarle la podemita como «ser despreciable»

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla.

    Antonio Naranjo destapa la verdadera razón por la que Sarah Santaolalla montó el numerito en el programa de Nacho Abad

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]