Trucos publicitarios y la importancia de la 'C'

Todo el mundo pica en la provocación de Carrefour en su campaña por el Día del Niño

Los publicitsas consiguen que sea la campaña más comentada

Todo el mundo pica en la provocación de Carrefour en su campaña por el Día del Niño
Campaña día del niño. Twitter

La verdad es que cada día son más quienes se la agarran con papel de fumar. Estamos en 2018, pero siguen siendo muchos —demasiados— los ejemplos recientes de ‘incorreción política’ en nuestra sociedad, aunque sean con la idea clara, de simplemente provocar.

Recientemente nos acordamos de una polémica protagonizada por Alcampo, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Y posteriormente, le tocó a Hipercor el dudoso honor de hacerse viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Y ahora es Carrefour quien está en el punto de mira por culpa de una campaña que reproduce los estereotipos de géneros más revenidos.

Se trata de una campaña de Carrefour en Argentina que se basa en uno de los mayores tópicos que existen, ese que dice que la mujer debe quedarse en casa cocinando, y el hombre es el que hace el resto de tareas.

Así lo ha criticado una tuitera con una publicación que está corriendo como la pólvora por las redes sociales, según sq.

Carrefour ha contestado en Twitter pidiendo disculpas:

“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos”.

Sin mucho éxito, a la vista de las reacciones:



VÍDEO DESTACADO: Tras recibir un aluvión críticas en la Red por «racismo» Dove retira la publicidad de un gel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído